Presidente de Ecuador defiende a papa Francisco

QUITO, Ecuador, 16 de Marzo, 2013. -El presidente de Ecuador Rafael Correa reconoció el sábado la emoción que le causa como católico la elección del papa latinoamericano Francisco y lo defendió de un supuesto conservadurismo ortodoxo, al señalar que se trata de una persona humilde que ayudará a superar las injusticias en la región.

Para Correa que el líder de la Iglesia Católica sea latinoamericano, pueda hablar español, conozca las ciudades y presidentes de países de la región «sepa quién es uno, donde está Ecuador… es algo extraordinario», dijo durante su programa de radio y televisión «Diálogo con el presidente».

Instó a los ecuatorianos a entender «la trascendencia de su nombramiento» y dijo tener fe en el pontífice que «con lo sencillo que es sabrá denunciar la injusticia en nuestra América».

Recordó que este es el continente con mayor población católica del mundo y, sin embargo, el de mayor desigualdad.

Sobre las críticas en torno al conservadurismo de Francisco, afirmó que el sucesor de Benedicto XVI «ha dado muestras de humildad increíble» y por tanto ayudará a superar «las estructuras injustas que han excluido durante siglos a las grandes mayorías».

En lo personal, como católico, «yo sí estoy bien emocionado», dijo al anunciar que el domingo partirá hacia Roma para participar el martes en la entronización del papa Francisco, al tiempo que señaló que «son tiempos históricos, sin precedentes».

 

 

Tras las Huellas Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

62,925 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress