Gobiernos de RD y Ecuador se asesorarán en materia de energía, turismo y discapacidad

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINCIANA, 22 de abril 2013-. Los presidente de la República Dominicana y de Ecuador, Danilo Medina y Rafael Correa, se comprometieron hoy a intercambiarse asesorías en materia de energía, turismo y en la integración de personas con discapacidad.
En ese sentido, el presidente Danilo Medina, tras agradecer la visita de Correa, le externó que está en la disposición de asesor a Ecuador en materia de turismo.
Durante su intervención Medina dijo que la República Dominicana tiene 10 millones de habitantes y recibe 4 millones de turistas al año.
Dijo que en cambio Ecuador tiene 15 millones de habitantes y solo le llega un millón de turistas al año.
Agregó que enviará dos comisiones, una encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para el tema de las personas con discapacidad y la otra encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para tratar todo los relativo al sector turístico.
De su lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su interés en asesorar la República Dominicana, con la integración con las personas con discapacidad para que se inserten en el mercado laboral.
Dijo que su gobierno ha logrado abrir programas laborales con las personas discapacidad.
Aseguró que esa política en el programa de personas con discapacidad ha dado éxito en Ecuador.
“Le damos bonos de ayuda y cursos técnicos para que se desarrollen, gracias a su vicepresidente quien es la persona que ha implementado el programa con discapacidad”.
Asimismo, dijo que está dispuesto a asesorar al Gobierno dominicano en el sector energético. Agregó que su país vivió un momentos tediosos como los de la República Dominica, pero que gracias al trabajo para el 2016 se Ecuador exportará energía. Durante la declaración conjunta ambos mandatarios se elogiaron mutuamente.
El presidente Correa llegó al Palacio Nacional a las 12:45 minutos de la tarde y de inmediato se reunió con el presidente Medina en su despacho.
Luego de la reunión ambos presidentes se dirigieron al Salón de Embajadores donde llevaron a cabo la declaración conjunta.
Por José Cuevas
Deja un comentario