JCE completará proceso digitalización registro civil

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 21 de Junio, 2013. -La Junta Central Electoral completará el proceso de Escaneo, digitalización e Indexación de unos 20 millones de folios de los libros del Registro Civil, con la finalidad de incluir la totalidad de la documentación de la identidad nacional en el sistema de tecnificación y modernización que desarrolla esta institución desde hace varios años.
El anuncio lo hizo el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, en el transcurso de un encuentro con el personal que integrará el nuevo Proyecto de Digitalización, Escaneo e Indexación que tendrá la misión de completar el proceso de modernización del Registro del Estado Civil, lo que permitirá agilizar aún más los diferentes servicios que ofrece al pública esta institución.
Este proyecto incluye la digitalización de todas las cédulas viejas en poder de la Junta Central Electoral.
De igual manera, el doctor Rosario Márquez informó que oportunamente se anunciará la conformación de un laboratorio para la reconstrucción de los libros deteriorados del registro civil, donde descansa la historia registral de la República Dominicana, y que contará con asesorías de expertos internacionales sobre la materia.
Explicó que se está en conversaciones con el Archivo General de la Nación para recabar su colaboración con esta importante tarea, tan necesaria para resolver el problema que confrontan muchas personas, cuyos datos registrales se encuentran en libros destruidos o deteriorados.
Dijo que con la colaboración del Archivo General de la Nación y de expertos internacionales, se podrá rescatar una cantidad importante de libros que necesitan reconstrucciones.
De otra parte, el doctor Roberto Rosario Márquez exhortó al personal que laborará en el nuevo proyecto, el cual fue seleccionado de diferentes departamentos de la institución, a laborar con esmero, dedicación, eficiencia y honradez, porque serán responsables de una tarea altamente importante para la nación, como es perpetuar mediante el proceso digital, todas las informaciones del país en materia de registro civil, lo cual es sagrado para la Junta Central Electoral.
Este proyecto estará la bajo la dirección del doctor Nicolás
Reyes, y tendrá el soporte de la Unidad de Declaraciones Tardías, con las unidades móviles, las cuales serán trasladadas en la primera etapa, a los municipios cuyas oficialías del Registro Civil todavía no estén automatizadas.
“ De esta manera, la documentación existente en todas las oficialías del Estado Civil estará digitalizada, escaneada e indexada, aunque estas oficinas aún no estén automatizadas”, puntualizó el doctor Rosario Márquez, quien estuvo acompañado, además del director del nuevo proyecto, del director de Registro Electoral, Luís Mariano Matos, el director Administrativo, Licenciado Jorge Valdez y la directora de Recursos Humanos, Licenciada Carolina Peña.
Tras las Huellas Digital
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