El papa: Iglesia tiene que reconocer con valentía por qué se alejan de ella

RÍO DE JANEIRO, 27 de Julio, 2013. – El papa Francisco dijo hoy que hace falta una Iglesia que se dé cuenta de las razones por las que muchas personas se alejan de ella y que lo reconozca con valentía, una Iglesia que sepa escuchar y que se ponga en camino con la gente.
Francisco hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los obispos brasileños, ante los que dijo que la Iglesia no puede alejarse de la sencillez y la simplicidad y no debe ceder al miedo, el desencanto, el desánimo, a las lamentaciones.
«Hace falta una Iglesia que no tenga miedo a entrar en su noche. Necesitamos una Iglesia capaz de encontrarse en su camino, una Iglesia que sepa dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de ella, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido», afirmó.
Se coloca en la cabeza un adorno de plumas de indios del Amazonas
RÍO DE JANEIRO.- El papa Francisco saludó hoy en Río de Janeiro a un grupo de indios del Amazonas y no dudó en colocarse en la cabeza un adorno de plumas, conocido como «cocar», que llevaba uno de los indios y se lo ofreció.
El hecho ocurrió al final del encuentro que mantuvo con la clase dirigente de Brasil, en el Teatro Municipal de la ciudad carioca, y saludó a representantes de los diferentes estamentos sociales. Varios indios, ataviados con sus ropas tradicionales, se acercaron hasta el papa para saludarle. A una mujer india la bendijo y la besó.
Después saludó a un indio, al parecer un jefe de una de las comunidades indígenas del Amazonas, quien se quitó el «cocar», confeccionado con plumas blanca y marrón, y se lo colocó al papa, quien no dudó en «posar», en medio de los aplausos de los presentes. Después se lo quitó y lo volvió a colocar en la cabeza del indio.
Deja un comentario