Canciller británico: aunque no haya acuerdo en la ONU, la comunidad internacional debe actuar

Naciones Unidas, 28 de Agosto 2013. -El canciller británico, William Hague, dijo que la comunidad internacional tiene una responsabilidad de actuar contra el gobierno sirio, incluso aunque un acuerdo no se pueda alcanzar en las Naciones Unidas.

Hague indicó que su país le había presentado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, el borrador de una resolución en la que condena el supuesto ataque con armas químicas perpetrado, el miércoles de la semana pasada, a las afueras de la capital siria, Damasco.

Rusia y el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, han hecho un llamado para que se les permita a los inspectores de armas de la ONU finalizar su trabajo en ese país sin presión política o militar.

Horas antes, los expertos reanudaron su trabajo en Damasco, después de que tuvieran que cancelar su operación por problemas de seguridad.

El secretario general de las ONU, Ban Ki Moon, indicó que les tomará al menos cuatro días terminar su investigación.

Por su parte, el enviado de Naciones Unidas a Siria Lakhdar Brahimi le dijo a la BBC que le pidió a Estados Unidos que espere a que se establezca con claridad qué sucedió el miércoles pasado en los suburbios de Damasco, donde se reportó que murieron cientos de personas.

También le solicitó a Washington y a Rusia, país que dice que los rebeldes sirios fueron los responsables del ataque, que provean evidencia a la ONU para ayudar a determinar qué ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

62,959 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress