El acuerdo de Ginebra, una victoria para el gobierno sirio

SIRIA, 15 de septiembre, 2013. -Un ministro sirio describió el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia para la destrucción de las armas químicas en Siria como una «victoria».
El ministro para la Reconciliación, Ali Haidar, afirmó que el acuerdo de Ginebra ayuda a los sirios a salir del conflicto y evita la guerra.
Por otra parte, el ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, dijo que Damasco ya está redactando los documentos en los que declarará con detalles su arsenal de armas químicas.
El sábado, EE.UU. y Rusia llegaron a un acuerdo sobre un marco para la eliminación de las armas químicas de Siria.
Ambos países dieron a Damasco un plazo de una semana para proporcionar un listado completo de su arsenal que, según el acuerdo, debe haber sido eliminado a mediados de 2014.
Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, afirmó que el acuerdo entre Rusia y EE.UU. podría ser sometido a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de semana.
En una entrevista con un canal de televisión francés, dijo que una eventual resolución de la ONU debería incluir una mención a las posibles sanciones contra el gobierno sirio si no cumple con su parte.
Hollande se hace eco así de la posición estadounidense de mantener en la mesa la posibilidad del uso de la fuerza contra Siria para seguir ejerciendo presión.
Deja un comentario