Exhorta seguir principios y valores del coronel Fernández Domínguez
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de noviembre, 2013. -El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT), exhortó este lunes a las presentes y futuras generaciones a seguir y aplicar los valores y principios del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.
En ese sentido, José Miguel Fernández, presidente del CODAIT, definió a Fernández Domínguez como un ciudadano militar íntegro, honrado y ejemplar, defensor del pueblo y de la institucionalidad, soldado de la libertad y del cumplimiento de la ley.
En un parte de prensa, la entidad destacó la valentía y la intachable conducta de Fernández Domínguez, quien entregó su vida el 19 de mayo de 1965 en pro de restaurar el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.
Asimismo felicitó al presidente Danilo Medina por exaltar al Panteón Nacional los restos del digno e insigne coronel Fernández Domínguez.
“Exhortamos imitar los valores morales, la integridad y el respeto a la Constitución, que caracterizaron la vida de este gran dominicano, joven oficial que luchó contra las tentaciones, prevaleciendo en todos los momentos de su vida, la vergüenza, la honradez, la justicia, y el amor por la patria”, indicó Fernández.
Además, el CODAIT resaltó los valores que caracterizaron el malogrado gobierno del Profesor Bosch, quien a pesar de vivir en condiciones económicas limitadas, antes de jurar como presidente de la República rindió cuenta a la población de la realidad de su escaso patrimonio, legando un ejemplo a las futuras generaciones.
Enfatizó que el profesor Bosch confió siempre en el coronel Fernández Domínguez, por lo que cree que el mejor honor a Don Juan y a Fernández Domínguez es educar en valores, predicar y practicar su ejemplo y preservar sus principios en una sociedad muy amenazada y afectada por falsos paradigmas y doble moral.
El presidente del Codait recordó las últimas frases del coronel Fernández Domínguez “… y aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte. Que me juzguen la Historia y la República”.
Deja un comentario