Familias de Progresando con Solidaridad se unen a la caminata
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de noviembre, 2013. – Unas cinco mil personas que pertenecen a familias del programa Progresando con Solidaridad del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, participaron de manera activa y por segundo año consecutivo en la caminata Un Paso por mi familia, donde promovieron la estrategia por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país, que promueve la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
En representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández asistió a la caminata la doctora Altagracia Suriel, directora de Progresando con Solidaridad, quien destacó desde el Estado y la Vicepresidencia promueven los valores y por segundo año consecutivo apoyan esta actividad.
“A través del componente de formación humana nosotros promovemos lo que es la responsabilidad en las familias, la solidaridad, la armonía, la prevención de la violencia contra la mujer, la educación con cariño de los hijos, la solidaridad, la participación comunitaria, la fe. Por eso nos unimos con ánimo a apoyar esta actividad con entusiasmo, reafirmando los valores en la familia, sabiendo que promover los es promover familias sanas”, destacó.
Las familias que participaron en la caminata representan las 803 mil que están comprometidas con los valores a través del componente de formación humana y conciencia ciudadana, que les permite trabajar para lograr un cambio de actitud de los integrantes de cada núcleo familiar hacia la sociedad, así como para lograr su participación en diversas actividades comunitarias.
A través de la estrategia Bien por ti! y del componente de formación humana las familias Prosoli se forman en los valores de responsabilidad paterno filial y prevención de violencia intrafamiliar, para lograr la paz, la armonía, el diálogo, así como el buen manejo de los conflictos familiares.
En esta oportunidad la participación de las familias de Progresando con Solidaridad incluye la presentación de los jóvenes ganadores del Primer Concurso de Música Urbana, una iniciativa organizado por la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad para estimular y proyectar el desarrollo de la música urbana inspirada en valores.
Los jóvenes interpretaron sus canciones con letras dirigidas a la enseñanza y a combatir los males sociales, en la tarima ubicada en el Malecón, donde durante todo el día se promovieron los valores que forman parte de la estrategia Bien por ti!, como son honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto.
Para la doctora Margarita Cedeño de Fernández es importante enfocar el trabajo con las familias Progresando con Solidaridad en la educación y la capacitación, partiendo de que si se tiene como base la equidad, la igualdad de acceso a oportunidades de desarrollo inclusivo y la participación de todos y todas, se puede evitar la violencia y construir espacios saludables que permitan impulsar el progreso de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.
A la caminata “Un paso por mi Familia”, organizada por la Iglesia Católica para fomentar los valores familiares en la República Dominicana, se unieron representantes de las instituciones que firmaron la Alianza contra la Pobreza.
La jornada inició en la avenida Abraham Lincoln esquina George Washington y concluyó en la Plaza Juan Barón donde monseñor Amancio Escapa ofició una eucaristía.
Deja un comentario