CASC denunciará en España a ONG acusan a RD violar derechos niños
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 de noviembre, 2013. -El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, dijo este fin de semana que denunciará ante la Unión Sindical Obrera (USO), los aprestos de sectores que acusan al país de violar acuerdos internacionales que dicen se permite el trabajo infantil en ingenios azucareros.
Del Río advirtió que llevará la denuncia al décimo congreso que se celebrará en España, del 28 al 30 de este mes, con la asistencia de delegados de Europa y otros continentes, lo que definió como el escenario propicio para dar a conocer la posición de la CASC con respecto al tema y dejar bien claro que en el país no hay trabajo infantil en los sectores que se dice.
“Todo parece indicar que hay un plan por parte de sectores interesados en dañar al país, diciendo que aquí hay trabajo infantil, pero vamos a demostrar al mundo en este cónclave que aquí no hay trabajo infantil ni forzoso en el sector de la caña”, sostuvo Del Río.
Precisó que esa es una posición incorrecta de las ONG interesadas en que se apruebe el proyecto de US$10 millones que aportará el Departamento de Trabajo de la USA para evitar el trabajo infantil en República Dominicana.
Asimismo agregó “Hace ya mucho tiempo que en el sector de la caña de azúcar no existe trabajo infantil ni trabajo forzoso, por lo que la CASC no apoyará que en el país reciba dinero en base de mentiras”.
Explicó que al igual que en el sector de la caña de azúcar tampoco existe trabajo infantil ni trabajo forzoso en las plantaciones de guineo (Banano), ni en el sector cacao ni en la zona cafetalera, por lo que es necesario y prudente que si se quiere recibir US$10 millones, es necesario hacer una restructuración del proyecto, eliminado esos 4 sectores de producción agrícola del mismo.
Aclaró, sin embargo que la CASC no está en contra de que las ONGs interesadas reciban el proyecto para ayudar a disminuir el trabajo infantil en el país, pero al decir verdad tiene que reorientarse correctamente hacia otros renglon, para el bien del país.
Deja un comentario