Fundación Reservas ofrece capacitación y asistencia técnica
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de Noviembre, 2013. -La Fundación Reservas del País no solo otorga préstamos a instituciones sin fines de lucro; también les brinda asistencia técnica y capacitación para que mejoren la calidad de sus servicios.
Así lo informó la directora ejecutiva de dicha fundación, Rosa Rita Álvarez, al participar en los acostumbrados encuentros con los medios, que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación, de la Presidencia de la República.
La funcionaria explicó que la asistencia que brindan a las cooperativas y organizaciones no gubernamentales beneficiadas con los 357 millones de pesos prestados por esa entidad hasta el momento, contribuyen a fortalecerlas.
Significó que los ejes de trabajos que a la fecha han desarrollado abarcan la construcción de propuestas para el fortalecimiento del sector microfinanzas, evaluación de productos de datacrédito y educación financiera para microempresarios.
Álvarez refirió que un aspecto importante de este proceso ha sido la gestión de seguros para microempresas agropecuarias y el seguro de vida del deudor, que han sido bien ponderados por los beneficiarios de los préstamos.
Condiciones de préstamos
La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País manifestó que los dineros que presta la institución están dirigidos, básicamente, a entidades cuyo perfil esté alineado con la misión de la Fundación.
En ese sentido, explicó que los beneficiarios preferiblemente deben contar con un mínimo de tres años de operaciones y tener experiencias crediticias hacia las microempresas.
Otros de los requisitos consisten en tener, además, personería jurídica y disponer de los últimos tres estados financieros auditados.
Rosa Rita Álvarez señaló que los 9,750 préstamos otorgados han impactado positivamente en la creación de 16,800 empleos, y que el 59 por ciento de estos financiamientos fueron concedidos a mujeres, mientras que el restante 41 por ciento se facilitó a hombres.
Argumentó que el 57 por ciento de la población atendida corresponde a las edades entre 36 y 59 años y un 27 por ciento a menores de 36 años.
Indicó que las instituciones prestatarias atienden áreas rurales en un 36 por ciento, y suburbanas y urbanas en un 64 por ciento.
Deja un comentario