Sing y Hernández asumen en Colegio Médico Dominicano
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 14 de Diciembre, 2013. -El doctor Pedro Sing Ureña asumió este viernes como nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en acto efectuado en la sede de la entidad, desde donde hizo un llamado a todos los sectores sociales del país vinculados a la salud a concertar acciones, a los fines de avanzar en el ámbito de la salud de los dominicanos.
En el acto también asumió la doctora Mery Hernández como presidenta de la regional del Distrito Nacional para el periodo 2013-3015.
Sing, acompañado de su Junta Directiva Nacional, refirió que solicitará, con la firmeza de la razón, de las autoridades del Ministerio de Salud, así como del Gobierno ponerse de acuerdo para evitar la problemática de las huelgas médicas por aumento salarial, debido a que golpea al pueblo y, sobre todo, a los pobres.
“Estamos en otros tiempos, demostrémoslo. Desde aquí haremos todo lo humanamente posible por hacerlo realidad. A demás, nunca hemos entendido, que si luego de una huelga nos pondremos de alguna manera de acuerdo, entonces, pongámonos de acuerdo y así no tendríamos que hacerla”, añadió.
Sing dijo que tenderá “el puente de nueva voluntad” con la visita que realizará a todas las autoridades del país, provincia por provincia; tocando, de igual forma, las puertas de las Cámaras de Diputados y Senado de la República, con la finalidad de juntos avanzar en los cambios que demandan las leyes y convenios nacionales e internacional. “Debemos mirar hacia el futuro a través de estrategia nacional de desarrollo”, puntualizó.
Asimismo agregó “Desde hoy sepan que nuestra intención es acompañarle en el rol de consultor en materia de salud, tal como lo establece el acápite a) del artículo 2 de la ley 68-03, siempre bajo un ambiente de armonía, cumplimiento y respeto mutuo”, dijo.
Afirmó además, que los ministerios son la hemoglobina necesaria para oxigenar múltiples aspectos nacionales vinculados a la salud y al Colegio Médico, de donde ya se ha venido interactuado con algunos de ellos de manera positiva, en especial, el de Salud.
De su lado Hernández aseguró que Sin embargo, el sistema de salud de la República Dominicana se encuentra en una situación altamente preocupante, situación ésta que merece la atención de todos y todas, que amerita de cambios que garanticen un verdadero servicio a favor de las grandes mayorías.
Un protagonista de primer orden para llevar a cabo las transformaciones necesarias, es el CMD, y “nosotros como Regional del Distrito Nacional pretendemos que al finalizar esta gestión que hoy se inicia, la visión de nuestro pueblo hacia la institución sea pro positiva”.
Hernández manifestó que se propone optimizar las relaciones humanas entre las autoridades de Salud y los médicos residentes que coadyuve al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en la especialidad, para beneficio de la población.
Exigir a las ARS el cumplimiento de los pagos puntuales de las consultas y procedimientos, conforme a los acuerdos establecidos y leyes vigentes a favor de los médicos y demás servidores del sector salud, entre otros aspectos.
Deja un comentario