Gran cambio se aprecia en el Villa Consuelo de hoy

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de diciembre, 2013. -Al entrar en la última semana del 2013, la incidencia de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, bajo la presidencia del joven empresario Mario R. Chabebe, ha sido tal que el cambio se percibe en todo su entorno, exhibiendo grandes logros que van directamente en favor de los moradores y visitantes del popular sector capitalino.

Por lo que la entidad calificó  el 2013 como un año muy positivo, debido a que se alcanzaron metas de invaluable valor para la población, por ejemplo: La terminación del mercado; el  inicio de la construcción del tan esperado destacamento, se logró un acuerdo con Edeeste, que puso fin a los apagones.

También se ha logrado disminuir la delincuencia gracias al apoyo sostenido de la entidad a la Policía Nacional (PN) y se mantiene la zona como una de las más limpias de la Capital, para citar solo algunas de las realizaciones que llenan de orgullo a Villacon, como se le dice ahora al lugar.

Durante el 2013 la Asociación llevó la delantera en la lucha en favor de que el patrullaje militar se establezca en la zona, como se está haciendo en otros lugares, en aras de  impulsar la convivencia pacífica y ordenada de sus ciudadanos y visitantes.

Asimismo, luego de más de 20 años de espera para la construcción de un nuevo mercado, en este año que agoniza, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró el nuevo mercado de Villa Consuelo y recientemente terminó de firmar los contratos con los mercaderes que ocuparán el espacio en los próximos días. La plaza fue  definida por el cabildo como “una revolución en el manejo de alimentos”.

Para garantizar la transparencia en el proceso de traslado, lo primero que hizo el alcalde Roberto Salcedo fue crear una comisión de seguimiento integrada por Chabebe, quien fue miembro del comité gestor de transparencia, además  por los curas, pastores evangélicos, el Consejo de Desarrollo y la Asociación de Mercaderes del viejo mercado, entre otros.

“Ser socialmente responsable es un compromiso que hemos asumido  desde nuestros inicios.  La mayor parte de las iniciativas que emprendemos son guiadas por el altruismo, motivadas en atender problemas acuciantes de nuestras comunidades y devolver parte de lo que hemos recibido”, manifestó.

De igual forma, en la actualidad reina gran expectativa en el popular sector de Villa Consuelo, debido al inicio de la construcción del tan esperado destacamento policial, obra que era ampliamente demandada por los diferentes segmentos poblacionales de esta demarcación.

La infraestructura se erige como parte de una acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacan la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, la Policía Nacional y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, para ofrecer un servicio de calidad a la población, tal y como establece el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

La obra que levanta desde hace varias semanas, será un moderno edificio de tres niveles con todas sus dependencias y anexidades, el cual será “más que un simple cuartel, pues ahí funcionará la Dirección Regional de la institución del orden público.

Aplaudible es el hecho de que durante los últimos 6 años, y en el dos mil trece de modo particular, el aseo y la limpieza de la zona se han convertido en prioridad, a esos fines la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo ha comprado varios camiones recolectores de basura, los cuales de forma gratuita recogen día por día los desechos sólidos en todo el sector.

El cambio se aprecia en otros ámbitos de incidencia  de esta pujante asociación y los mismos trascienden al plano educativo, cultural y deportivo, siendo consistente en su apoyo a la juventud, por más de 6 años viene patrocinando el Carnaval Barrial que se realiza en el mes de agosto, también costea la limpieza y el mantenimiento a canchas y parques.

Asimismo, hace apenas unos meses, las entidades representativas de la zona, con la Asociación de Comerciantes Importadores a la cabeza, arribaron a un convenio con Edeeste, el cual ha contribuido con el cese de los apagones en la importante arteria comercial, con la promesa de que sería incluida en el circuito 24 horas.

Mario R. Chabebe, de trato afable y un discurso conciliador, ha sabido manejar situaciones en procura de conseguir lo que siempre ha sido su norte: “Convertir el sector de Villa Consuelo en un barrio modelo, y hoy con la satisfacción que produce el deber cumplido, se siente optimista de que con la colaboración de todos, no están muy distantes de lograr esa meta.

Un dato que llama poderosamente la atención, por lo novedoso y humano del mismo, es el siguiente: Un  programa de asistencia social a favor de varias decenas de niños estudiantes, a quienes se les suministran todos los útiles escolares y sus aportes para la merienda día por día. Esto lo hace el señor Chabebe a modo personal.

Preguntado sobre el mismo, comentó “El móvil de esta actividad, es sobre todo, colaborar con los niños del barrio para que no dejen de ir a la escuela, pero también es una forma de contribuir con los padres de los  pequeños, ya que con esto le quitamos un poco de presión”, dijo.

La Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo está compuesta por una directiva, integrada además de Chabebe, por Juan Melo, quien es su vicepresidente, Miguel Báez, secretario y Joaquín Ortega, entre otros.

Gracia a la labor social realizada por Chabebe, durante los últimos 11 meses, resultó ganador del premio “El Comerciante del Año 2013” con el 64%  de la encuesta realizada por Notimundord.com, en la que más de la mitad de los entrevistados resaltó el trabajo que viene desarrollando éste en beneficio de la popular zona.

“Con la humildad que nos caracteriza  y no buscando nadad a cambio, aceptamos este premio como un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que las cosas funciones como se debe y entendemos que el mismo nos compromete a seguir trabajando arduamente  por mejores condiciones de vida para nuestra población”, manifestó Mario Chabebe.

En ese sentido dijo que en el 2014 la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo continuará realizando las obras que demanda la comunidad y que como guardián celoso velará por el buen funcionamiento de las mismas, consciente de que la responsabilidad social es el norte a seguir, a fin de  que las comunidades puedan ver la realización de sus grandes conquistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress