Pasajeros de buque atrapado en Antártida recibieron el Año Nuevo
ANTARTIDA, 31 de diciembre, 2013. -Los 74 ocupantes de un barco ruso atrapado en la Antártica recibieron el Año Nuevo en el continente helado.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana, AMSA por sus siglas en inglés, que coordina el rescate, dijo este martes que el mal tiempo continúa frustrando los intentos de alcanzar al buque.
El plan previsto era evacuar en grupos de doce a los ocupantes del navío ruso Akadémik Shokálskiy mediante un helicóptero que partiría desde el rompehielos chino Xue Long (Dragón de hielo).
Los evacuados recalarían primero en el navío chino y luego serían transportados al Aurora Australis, el rompehielos más poderoso de Australia que llegó a la zona el lunes.
Sin embargo, el Xue Long no ha podido desplazarse en 24 horas y podría estar atascado.
El buque ruso se encuentra preso en el hielo a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart desde el 24 de diciembre.
Español y salsa
El buque ruso rememora la expedición científica que efectuó hace un siglo el explorador y geólogo australiano de origen británico Douglas Mawson.
Entre los 74 ocupantes del navío se encuentran tres científicos latinoamericanos, la chilena Alicia Guerrero, la chileno-australiana Naysa Balcázar-Cabrera y el ecólogo argentino Ezequiel «Ziggy» Marzinelli.
«Alicia dio una clase de español y en la tarde vamos a hacer una clase de salsa», dijo Naysa en declaraciones a la agencia EFE.
Guerrero señaló que la espera para ser rescatados «ha sacado lo mejor de cada uno», y añadió que «jamás» imaginó que impartiría una clase de baile a sus colegas, que pasan el tiempo con prácticas de yoga, dibujo y otras actividades.
Deja un comentario