Diputado Marino Collante propone Antún Batlle sea candidato de consenso
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 DE ENERO 2014. -El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, propuso hoy que el ingeniero Federico Antún Batlle sea escogido por consenso para dirigir esa organización política, ya que reúne las mejores condiciones, experiencia y capacidad para relanzar y recuperar los espacios perdidos que por muchos años mantuvo el partido colorao en la sociedad dominicana.
Expresó que a pesar de que Antún Batlle no ha dicho que aspiraría a esa posición, existe un grupo emblemático compuesto por hombres y mujeres del partido, lideres provinciales y municipales que nos hemos reunido y lo propondremos para que él sea el presidente del Partido Reformista Social Cristiano y volvamos a ocupar el sitial que nos corresponde, aprovechando el espacio político que nos brindan los partidos que actualmente se encuentran en una crisis interna, como es el caso del PRD y los pocos espacios que brinda el PLD a sectores importantes de la sociedad y la juventud con deseos de hacer carrera política partidista.
El legislador por Santiago de los Caballeros sostuvo que Antún Batlle es un hombre de experiencia, un gerente y que cuando dirigió el partido lo hizo con pulcritud, transparencia, sentido democrático y dejando nuestra organización en una mejor posición en la simpatía de la gente.
Agregó que un grupo emblemático de esa organización, a nivel nacional, entre los cuales se encuentra él, se ha reunido con el objetivo de analizar y discutir qué es lo que le conviene al Partido Reformista Social Cristiano y que se llegó a la conclusión de que esta es la única oportunidad del reformismo para levantarse y recuperar su otrora fuerza, pero que necesitamos una figura como Quique Antún que conoce los dirigentes, trabajador incansable y admirado por todos nuestros compatriotas, dijo.
Puntualizó que hay que tener métodos sanos, democráticos y libérrimos como los que está proponiendo el Ing. Antún, con su propuesta de votación secreta y uninominal para que los delegados puedan ponerle nombre al presidente que aspiren y a las demás posiciones que serán sometidas en la asamblea del próximo 26 de este mes de enero.
Dijo que esta propuesta es concreta y aceptada por la mayoría de los reformistas de todo el país y me han expresado que apoyarían que Quique Antún asuma las riendas del PRSC.
Deja un comentario