Fundación Quisqueya lamenta muerte Dedé Mirabal
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de febrero, 2014. -José Reyes, presidente de la Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos, lamentó hoy la muerte de la única sobreviviente que quedaba de las Hermanas Miraba, la señora Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), como fue conocida en vida.
Destacó que doña Dedé fue una mujer original, desprendida, y formó parte del legado de la férrea lucha que libró las Hermanas Mirabal contra la dictadura del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Dijo que Dedé Mirabal siempre manifestó “mi corazón no está lleno de rencor ni odio hacia los culpables que asesinaron en el 1960 a mis hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por oponerse a la tiranía trujillista”.
José Reyes recordó que la señora Dedé reiteró en varias ocasiones que Trujillo estaba obsesionado con Minerva, a la que describió una mujer decidida en sus ideas.
Bélgica Adela Mirabal, «Dedé», fallecida el pasado sábado 2 de febrero, fue enterrada este lunes en Salcedo a las 5:30, en el cementerio municipal de esta comunidad, en la misma tumba donde descansaban los restos de sus hermanas, Patria, Minerva y María Teresa.
Niños, hombres, mujeres y ancianos vociferaron cánticos y lanzaron flores para demostrarle el amor y el cariño que siente por esta gran mujer, que murió, pero dejó un legado de accione.
Desde la comunidad Ojo de Agua hasta su última morada, el cementerio municipal de Salcedo, los habitantes de esta zona lloraban y sentía tristeza por el entierro de Dedé Mirabal.
Deja un comentario