Polémica en Dinamarca por sacrificio de jirafa
DINAMARCA, 09 de febrero, 2014. -El zoológico de Copenhague, en Dinamarca, decidió llevar a cabo este domingo sus planes de sacrificar a una jirafa perfectamente saludable, en medio de una fuerte controversia.
Miles de personas firmaron una petición en línea para que el zoológico accediera a reubicar a la jirafa Marius, de 18 meses de edad, y que, según la institución, representaba un «excedente».
Parques del norte de Inglaterra y de Holanda ofrecieron darle un nuevo hogar a Marius, pero el zoológico las rechazó con el argumento de que el acervo genético para jirafas en Europa es muy pequeño.
El director del zoológico, Bengt Holst, dijo que si había lugar en otros parques de Europa, «debía reservarse para animales genéticamente más importantes», según reportó el corresponsal de la BBC en Dinamarca, Malcolm Brabant.
La institución añadió que el animal proveería cientos de kilos de carne para sus leones, tigres y otros carnívoros.
Activistas de los derechos de los animales deploraron la decisión, mientras que el portavoz del zoológico holandés cuya oferta de reubicación fue rechazada dijo no poder creer lo ocurrido, agregó Brabant.
Deja un comentario