Toyota pagará a EE.UU. una multa de 1.200 millones de dólares
EE.UU., 19 de marzo, 2014. -La fabricante de automóviles japonesa Toyota pagará a Estados Unidos una multa de US$1.200 millones para cerrar una investigación iniciada en 2010 sobre problemas de seguridad en algunos de sus vehículos.
En 2009 la fabricante de automóviles advirtió que más de diez millones de vehículos Toyota y Lexus, en su mayoría en Estados Unidos, tenían varios problemas, entre ellos frenos, pedales y alfombras defectuosos.
Entre 2010 y 2012, Toyota pagó multas que ascienden a US$66 millones por retrasos en reportar problemas en el sistema de aceleración.
Comunicados engañosos
«Más que rápidamente dar a conocer y corregir problemas Toyota emitió comunicados engañosos a los consumidores y aportó hechos erróneos a miembros del Congreso», dijo en rueda de prensa.
El fiscal general Eric Holder, dijo que se trata de la mayor pena financiera impuesta de este tipo a un fabricante de autos.
Christopher P-Reynolds, jefe legal de Toyota en Estados Unidos dijo que «nos responsabilizamos de cualquier problema que nuestras acciones hayan causado a los clientes, y estamos dedicados a ganarnos su confianza».
Deja un comentario