Pro Consumidor capacita gerentes de Plaza Lama

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  20 de marzo, 2014. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR)  impartió un taller sobre Buenas Prácticas Comerciales, a gerentes de la empresa Plaza Lama, de la tienda principal y  once tiendas en el país.

El taller “Buenas Prácticas Comerciales”  estuvo enfocado a dos temas del  Manual de Buenas Prácticas Comerciales, elaborado por PRO CONSUMIDOR, relativos a la protección de la salud y la seguridad de los consumidores, y al acceso a información veraz y oportuna.

Fue impartido por la licenciada Rita González, Subdirectora Técnica y la licenciada Yeshica Peguero, encargada División de Análisis de Mercado y Verificación de la Publicidad.

Pro Consumidor busca concientizar a los proveedores sobre la necesidad e importancia de que adopten las buenas prácticas comerciales, a los fines de implementar prácticas adecuadas en la comercialización de bienes y servicios en el país.

Para contribuir a un sistema de equidad jurídica en las relaciones de proveedores y consumidores, así como los deberes de los proveedores para proteger la salud, la seguridad los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Se trató además sobre las prácticas medioambientales que deben implementarse para evitar que las actividades desarrolladas en sus establecimientos impacten adversamente la salud y al medio ambiente.

Las disposiciones establecidas en la Ley 358-05 referentes a la publicidad de ofertas de bienes y servicios así como una explicación detallada de los diferentes tipos de publicidad engañosa detectadas en el mercado, de igual modo la responsabilidad del proveedor en suministrar informaciones de forma veraz, precisa y oportuna.

La adopción de las Buenas Prácticas Comerciales conlleva a las siguientes ventajas: Mejora la gestión de los establecimientos comerciales, sensibiliza a los proveedores sobre la calidad, inocuidad, seguridad y el respeto al medio ambiente, y su deber en ofrecer  productos que cumplan con las especificaciones establecidas.

Con este taller Plaza Lama implementa la norma 26,000 sobre la responsabilidad social empresarial y PROCONSUMIDOR con la responsabilidad del Estado de garantizar la equidad entre proveedores y consumidores como manda la ley 358-05.

PROCONSUMIDOR está en la mejor disposición de ofrecer estos talleres para fomentar las buenas prácticas comerciales a todos los establecimientos que deseen nuestros servicios como la mejor forma de expresar la alianza estratégica que debe primar entre proveedores y consumidores.

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