Usuarios del Hospital Ney Arias Lora se siente satisfechos por los servicios

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de marzo, 2014. -Usuarios que acuden al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora mostraron su satisfacción por las atenciones de calidad y humanizadas que se ofrece en el centro de salud y la disponibilidad de equipos.
En la encuesta de satisfacción de usuarios que acuden al hospital el 100% mostró su satisfacción con las informaciones ofrecidas por el personal de facturación, su capacidad, amabilidad y disposición en los puntos de atención.
El 100% se sintió satisfecho con la disponibilidad de medicamentos, materiales de osteosíntesis, prótesis, equipos e insumos para su atención, mientras que el 95% respondió afirmativamente a la pregunta de si el médico le permitió participar en las decisiones sobre su tratamiento o padecimiento.
De igual modo, 98.6% dijo que si a la pregunta de si percibieron que se les trató con respeto, mientras que el 95% dijo que durante los exámenes y evaluaciones, habló con el médico y fue examinado en privado, sin que otras personas, pacientes, personal de limpieza tuviesen posibilidad de escuchar.
Asimismo, el 100% de los usuarios entrevistados se sienten satisfechos con la limpieza de las áreas de espera y consultorios, así como el 100% dicen que volverían al hospital y el 98.6% lo recomendaría.
El 95.7% considera que se debe mejorar las informaciones sobre funcionamiento del áreas, mientras que el 44.3% entiende que se debe mejorar el tiempo de espera para recibir atenciones.
El 98% de los usuarios del área de consulta externa se encuentran satisfechos del servicio recibido en el establecimiento de salud.
El 100% de los usuarios mostraron su satisfacción con las informaciones brindadas por el personal de admisión, así como el 98.1% de los usuarios fueron atendidos en la primera media hora de su llegada a emergencia y de éstos el 79.2% antes de 15 minutos.
Asimismo, el 98.1% se sintió de satisfecho a muy satisfecho con el interés y agilidad mostrada por el médico, así como el 98.2% de los usuarios se sintió entre satisfecho a muy satisfecho con la amabilidad y respeto del personal de enfermería, mientras que el 92.1% de los usuarios se siente entre satisfecho y muy satisfecho con la disponibilidad de medicamento e insumo en el área de emergencia.
En tanto que el 90.5% se siente de satisfecho a muy satisfecho con la disponibilidad de equipos y el 83% considera que de poco a aceptable el tiempo de espera para ser egresado del área de emergencia.
El 40.4% de los usuarios que acuden al área de emergencia se encuentran altamente satisfechos, mientras que el 36.6% satisfechos, el 11.5% poco satisfecho, el 7.7% muy satisfechos y el 3.8% insatisfechos.
En relación con la hospitalización el 100% de los entrevistados dijo que se encuentra satisfecho y muy satisfecho con la disponibilidad de medicamentos, equipos e insumos para su atención.
Mientras que el 100% de los usuarios se siente satisfecho a muy satisfecho con el interés mostrado por el médico al examinar y tratar su dolencia, asimismo, el 100% de los usuarios se siente entre satisfecho a muy satisfecho con la amabilidad y respeto del personal de enfermería.
De igual modo, el 100% de los usuarios se sintió entre satisfecho y muy satisfecho con la forma de realización de procedimientos de toma de muestra, administración de medicamentos, estudios de imágenes, pase de visita de los médicos.
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