Director de la ADESS se reúne con representantes de las envasadoras de GLP
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 07 de abril, 2014. -El director general de la Administradora de Subsidios Sociales, licenciado Ramón González Paulino, encabezó una reunión con los representantes de 800 envasadoras de gas licuado de petróleo, que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), con quienes compartió el interés de fortalecer el servicio que se ofrece a través del subsidio Bonogás.
El encuentro también sirvió para programar un nuevo ciclo de talleres de inducción a los negocios que comercializan con este rubro y que transan con la Tarjeta Solidaridad.
Los talleres de inducción forman parte de la metodología de admisión de la ADESS, además de ser un requisito indispensable para obtener la autorización de transar con la Tarjeta Solidaridad.
El director de la ADESS indicó que este primer contacto forma parte de una estrategia de acercamiento que surge con el interés de fortalecer uno de los principales canales de ayuda al beneficiario, al detectar oportunidades de mejora en las prácticas de los comercios, haciendo énfasis en el cumplimiento cabal del reglamento que rige a la RAS.
“Este encuentro es parte de una alianza público-privada, por lo que apelamos a ustedes, nuestros principales aliados en la lucha contra la pobreza, para que refuercen esta convocatoria con sus operadores y juntos poder alcanzar el mayor grado de eficiencia”, resaltó.
González Paulino aprovechó el encuentro para informar que en el mes de abril la ADESS incluirá nuevos beneficiarios a través de un operativo en el que serán entregadas 16 mil Tarjetas Solidaridad.
Durante la reunión fue presentado un estudio diagnóstico sobre la calidad del servicio que prestan las envasadoras a los usuarios del subsidio y se puntualizaron algunos aspectos relacionados con algunos municipios que carecen de envasadoras y otros en los cuales se necesita aplicar mejoras.
En el encuentro participó una representación de 31 consorcios de envasadoras, así como el personal directivo de la ADESS.
Deja un comentario