Escogen la ASCA del IDAC como modelo para dirigir capacitación personal aeronáutico internacional

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  07 de abril, 2014. -Una delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) participa en la Reunión Global de Entrenamiento para la Aviación, que se celebra en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá.

Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, representa a ambas entidades de la aviación civil de República Dominicana en este encuentro internacional que tiene por  objetivo  intercambiar impresiones sobre temas  relacionados con la capacitación.

En este evento que reúne especialistas y docentes también se procura recabar información que sirva a la OACI para establecer el direccionamiento y las prioridades en el campo de la capacitación para los próximos años.

En la meta  de trazar nuevos lineamientos  a la enseñanza de las ciencias aeronáuticas se ha  escogido a un grupo  selecto de instituciones de aviación, entre las cuales figura la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“La participación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas en este importante cónclave reafirma el posicionamiento de la República Dominicana como un referente en cuanto a la organización y eficiencia de su sistema de aviación civil, que está sólidamente concebido de manera integral, siendo la capacitación la base de su crecimiento y del fortalecimiento de la aviación en el país”, manifestóThomas Burgos desde Montreal, destacando la  importancia de ser escogido en el selecto grupo.

En la actualidad, la ASCA, además de formar al personal del IDAC, sirve entrenamientos técnicos aeronáuticos para operadores aéreos, empresas de servicios y concesionarios aeroportuarios nacionales. Adicionalmente, ha servido instrucción a más de 10 países de la región.

Los resultados de esta reunión global en materia de capacitación aeronáutica según ha planteado el secretario general, influirán de manera positiva en la coordinación y cooperación entre los centros de instrucción, el reconocimiento de sus actividades a través de la OACI, el desarrollo de iniciativas planteadas por ese organismo y el sostenimiento y promoción del programa TRAINAIR Plus, aspectos que constituyen los cuatro pilares para la aplicación de la Política de Capacitación Aeronáutica de la OACI.

 

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