Fabricante de pasta Barilla busca expandirse en LA
ITALIA, 27 de mayo, 2014. -El italiano Barilla, el mayor fabricante mundial de pasta, busca oportunidades para expandirse en Latinoamérica y Asia y podría anunciar un acuerdo en pocos meses, dijo el martes su presidente.
«Buscamos a socios similares a nosotros estamos abiertos a emprendimientos conjuntos, así como también a adquisiciones», declaró el presidente del grupo familiar, Guido Barilla, durante la presentación de los resultados de la compañía en el 2013.
Barilla, cuya sede está en Parma (Italia), informó que están sopesando diferentes opciones y podrían hacer un anuncio en unos meses.
Italia representó en 2013 casi la mitad de las ventas de la compañía pero la lenta recuperación económica está dificultando su objetivo de duplicar sus ventas hasta 6.000 millones de euros (más de US$ 8.100 millones) para 2020.
«Queremos crecer agresivamente en Latinoamérica y en Asia, donde nos concentraremos en pasta y salsas», comentó el presidente ejecutivo de la firma, Claudio Colzani.
El italiano Barilla, el mayor fabricante mundial de pasta, busca oportunidades para expandirse en Latinoamérica y Asia y podría anunciar un acuerdo en pocos meses, dijo el martes su presidente.
«Buscamos a socios similares a nosotros estamos abiertos a emprendimientos conjuntos, así como también a adquisiciones», declaró el presidente del grupo familiar, Guido Barilla, durante la presentación de los resultados de la compañía en el 2013.
Barilla, cuya sede está en Parma (Italia), informó que están sopesando diferentes opciones y podrían hacer un anuncio en unos meses.
Italia representó en 2013 casi la mitad de las ventas de la compañía pero la lenta recuperación económica está dificultando su objetivo de duplicar sus ventas hasta 6.000 millones de euros (más de US$ 8.100 millones) para 2020.
«Queremos crecer agresivamente en Latinoamérica y en Asia, donde nos concentraremos en pasta y salsas», comentó el presidente ejecutivo de la firma, Claudio Colzani.
Deja un comentario