Artista Plástico Gilberto Objio Presentó Primera Exposición
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 07 de Julio, 2014. -El artista plástico dominicano y abogado. Gilberto Objio Subero presentó su primera exposición individual de pinturas titulada “De sentencias, Jueces y Abogados”. Acompañado de Ejecutivos de los Medios de Comunicación, abogados y Magistrados de las altas cortes, Críticos de artes e invitados especiales en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.
El artista plástico Objío Subero debutó en los escenarios y la historia de la pintura dominicana con la presentación de una colección de diez pinturas producidas en Acrílico sobre tela, en las que aborda de manera dramática y reflexiva, un tema hasta ahora inédito en la historia de la pintura nacional; el accionar en estrados de jueces, fiscales, abogados y el impacto psicológico y emocional de las sentencias en el alma y espíritu de ganadores y perdedores.
Las obras producidas dentro de la variante estilística del Expresionismo alemán; y realizadas en Acrílico sobre tela, y en variados formatos están cargadas de imágenes de gran impacto, simbolismo y grafismo en las que el autor, en muchas de ellas captura el perfil psicológico, tanto del abogado litigante, como del juez y las tensiones propias de las dramáticas luchas que se dan a lo interno de los tribunales, incluyendo la observación de valores éticos y filosóficos sobre la correcta o incorrecta aplicación de las ciencias del derecho; y consecuentemente, las afectaciones propias de las sentencias.
El artista al referirse a su primera exposición individual destacó que durante la presentación de su primera exposición individual, se unirán sus dos pasiones, la pintura y la abogacía, plasmando en cada una de sus obra su destreza por las mediciones, la perspectiva y la composición espacial, dando con su pincel los acentos de dramatismo y realismo, que en términos históricos, han acompañado cada uno de los momentos donde han actuado las grandes sentencias judiciales dictadas por los tribunales de República Dominicana.
Deja un comentario