Vaguada en altura y efectos locales en RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 21 de Julio, 2014. -El panorama meteorológico para el día de hoy estará bajo la influencia de la vaguada en altura que se ubica sobre el Canal del Viento y los efectos locales de convección y orografía, respaldado por el arrastre de humedad provocado por el viento del este/sureste ocasionarán algunos chubascos aislados con tronadas en la tarde y al inicio de la noche principalmente sobre las provincias de: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías piñas, La Vega, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor. Las provincias restantes del país se mantendrán con cielo despejado a medio nublado durante gran parte del periodo.
Para mañana martes, una nueva onda tropical que se ubica al sur de la isla de Puerto Rico se desplazará sobre nuestra área de pronóstico y en combinación con la vaguada en altura, darán lugar a un ligero incremento en las precipitaciones con tronadas aisladas sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una zona de baja presión asociada a una onda tropical situada sobre el atlántico tropical, a unos 1800 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde; este disturbio muestra un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET, también mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país sobre el canal del viento…onda tropical al sur de Puerto Rico…efectos locales
Deja un comentario