Jenny Berenice destaca importancia en la calidad del servicio en las instituciones públicas

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 09 de septiembre, 2014. -La representante del Ministerio Público en el Distrito Nacional Jenny Berenice, emitió sus declaraciones en una conferencia ofrecida a los ejecutivos de la Dirección General de Prisiones, en donde resalto que un servicio de calidad a los usuarios  repercute en una mejor imagen institucional y de Estado.

 La funcionaria judicial asistió a la invitación que le hiciera  el Director General de Prisiones Tomas Holguín La Paz, para que transmitiera  a los empleados del sistema tradicional su experiencia  en la participación del Premio a la calidad en el que la fiscal obtuvo una medalla de plata.

 Jenny Berenice exhortó a los directores departamentales de la DGP a que participen en el Premio que organiza el Ministerio de Administración Pública, como garantía para alcanzar la excelencia institucional.

 Al referirse a su participación en el concurso  que efectúa La MAP dijo que luego de ver los frutos reflejados durante su gestión en la fiscalía de Santiago, entendió que era necesario aplicar los criterios del Modelo CAFF en el Distrito Nacional.

 Jenny Berenice consideró que la implantación de una gestión de calidad con énfasis en la gestión humana,  es lo mejor que le puede ocurrir a una institución del tipo que sea, incluyendo a la propia familia.

 “ Un ambiente de trabajo influye en los resultados laborales, lo importante no es el horario, sino el cumplimiento de las metas, destacó la abogada “

 Agregó  que una institución debe crear una identidad que la distinga ante la población, así como  la continuidad de Estado es importante para lograr el desarrollo organizacional.

 Resaltó que un sistema de exigencias,  debe ir acompañado de un sistema de compensación ya que una organización es la suma de su gente, por lo que no se puede hablar de calidad al usuario si se da un mal trato al personal interno.

 En una organización todos deben estar en capacidad de decidir, pues aquella en la que solo decide el  administrador hay que  cerrarla.

 Al citar las medidas tomadas para mejorar la calidad del servicio en la Fiscalía del Distrito Nacional, Jenny Berenice citó los premios al empleado meritorio, mejoras en las condiciones laborales, la solidaridad con los recursos humanos en momentos de dificultad, un sistema de incentivo y compensación a los empleados.

 Al concluir su conferencia sobre Calidad en el Servicio  a ejecutivos de la Dirección General de Prisiones, la Fiscal del Distrito Nacional expresó que la sociedad dominicana espera y demanda de las instituciones  resultados de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress