Comedores Económicos realiza proceso de licitación para compra de productos
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de Septiembre, 2014. -En cumplimiento con lo que establece la Ley 57-92 sobre Compras y Contrataciones, la administración de Comedores Económicos del Estado realizó un proceso de licitación para la adquisición de 80 productos comestibles, con una inversión de RD$535 millones 827 mil 603 pesos.
En este proceso, correspondiente al serial CEE-LPN-002-2014, participaron como oferentes 21 empresas, incluidas del sector de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), que por Ley le corresponde asignación de un 20%.
El administrador del organismo estatal, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, informó que la documentación de este proceso de licitación, al igual que de otros procedimientos, está a disposición de la Comisión de Veeduría de Comedores Económicos del Estado para que la verificación de la transparencia de los mismos.
Todo el proceso fue grabado en video a fin de disponer de disponer de un archivo visual del mismo, precisa el comunicado de la División de Comunicaciones de Comedores Económicos del Estado.
Participaron como observadores de este proceso la presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Rosa D. Peña Acosta; y el vicepresidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Ricardo Rosario.
Peña Acosta y Rosario ponderaron como transparentes y apegado al mandato de la Ley de Compra y Contrataciones el procedimiento para la compra de artículos comestibles por parte de Comedores Económicos
Entre los productos licitados están; huevos, habichuelas blancas, rojas y negras; agua embotellada, queso, sardina, especias, maíz dulce, Salami, carne de res, pollo y cerdo, verduras y vegetales, guineo verde, naranja agria, plátanos verde, repollos, guandules, arroz selecto, ajo en pasta, sal molida, salsa china, pastas, sazón líquidos y en polvo, mostaza, mayonesa, vinagre, leche, cocoa, avena, harina de maíz, aceite, bacalao y arenque, entre otros.
Durante el desarrollo de la licitación también participó el representante del Colegio de Notario, licenciado Teodoro de Jesús Cruz Vargas.
El proceso fue dirigido por la Comisión de Licitación de Comedores, integrada por José Torres, asesor financiero; lic. Miled Ramia de Costo, en representación del lic Hector Pereyra, encargado del departamento de financiero; Elizabeth Vicente encargada de Tesorería, en representación de Lic. José Miguel La Paz, de Planificación y Desarrollo; Rafael Hilario Peralta, de Legal; Xiomara Mora, de Libre Acceso a la Información; y Rocío Rivera, del Departamento de Compras.
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