Banreservas inaugura oficina en comunidad de La Romana
Enrique Ramírez Paniagua revela que los depósitos en la región Este ascienden a RD$10,613 millones.
GUAYMATE, LA ROMANA, 02 de Octubre, 2014. -El Banco de Reservas inauguró una oficina en este municipio, para dar servicio a los residentes y centros comerciales localizados en las proximidades del antiguo Central Romana.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que el nuevo establecimiento es el resultado de la demanda generada por el desarrollo económico de la provincia, donde la entidad cuenta con otras tres oficinas.
“La economía de La Romana juega un papel relevante dentro del desarrollo de la zona Este, donde el banco tiene una Cartera de Crédito, al cierre de agosto pasado, ascendente a RD$5,565 millones, para un crecimiento de un impresionante 64% con respecto al año pasado”, expresó al pronunciar el discurso inaugural.
Ramírez Paniagua explicó que Banreservas cuenta con depósitos en la región Este ascendentes a RD$10,613 millones, cifra que estimó expresa la fuerte relación de negocios y la confianza depositada por los clientes.
Añadió que del total de esos préstamos concedidos hasta el cierre de agosto de este año en la zona Este, más de RD$1,018.9 millones corresponden a las sucursales La Romana, Romana Norte y Plaza del Rey.
“Estos financiamientos benefician tanto a los sectores comerciales, productivos y el consumo de la provincia, así como al sector de la construcción y la adquisición de viviendas”, subrayó Ramírez Paniagua.
Sostuvo que esos créditos también contribuyen a la formación de empresas, a crear fuentes de trabajo, al aumento del circulante y el consumo en la zona, además de que incentivan el ahorro y la inversión, circunstancias que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los residentes de Guaymate.
La nueva oficina Banreservas está situada en la carretera Guaymate-La Romana, a 20 kilómetros de la ciudad de La Romana. La economía de esta comunidad se centra en la agricultura, ganadería, producción de caña de azúcar, crianza de ganado vacuno y porcino y en la cosecha de frutos menores.
Deja un comentario