Acusan al Procurador y al jefe de la PN de lo que suceda con Winston Rizik (El Gallero)
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de octubre 2014. -El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, serán los funcionarios responsables de lo que le suceda a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien guarda previsión preventiva en una cárcel del país acusado de narcotráfico.
Así lo externó el abogado de la defensa, el doctor Pedro J. Duarte Canaán, al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión “Tras las Huellas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Aseguró que el ministerio público y jefe de la Policía actual en mancuerna con sectores ominosos y perversos de la región Este del país, articularon esa trama criminal y perversa contra Winston Rizik.
Ese sentido, llamó al presidente de la República, Danilo Medina, para que se entere si es que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), no se lo ha informado, sobre el jefe de policía que tiene y para qué se está prestado en esta trama criminal que se le ha montado a Winston Rizik.
“Le plantaron las drogas y le plantaron las armas, en una acción meramente criminal, orquestada por ministerio público y el jefe de la Policía actual”, expuso el jurista.
Dijo que se está ventilando una acción constitucional de amparo porque la juez de las garantías que impuso la medida cautelar ordenó en la resolución que el señor Winston Rizik cumpla la prisión preventiva en Najayo Hombres, pero que el Procurador, Domínguez Brito, de manera arbitraria e ilegal en mancuerna con del director del Modelo Penitenciario, violando dicha medina lo enviaron a la cárcel de El Pino, en La Vega.
Sostuvo que con esta mala acción el representante del ministerio público, viola lo que estable la Constitución de la República, en su artículo 40.12.
Expuso que a Winston Rizik lo han raptado y que por vía de consecuencia quieren defraudar su patrimonio.
El abogado explicó que en los próximos días se conocerá una acción de amparo para que sea trasladado a la cárcel Najayo Hombres como lo establece la resolución y solicitarán a la apertura de una audiencia de petición para que se someta la supuesta droga plantada supuestamente por el jefe policial y el ministerio público a una prueba de pureza
“A Winston Rizik lo han raptado, lo quieren defraudar, pero no lo van a lograr”, aseguró Duarte Canaán, durante la entrevista.
Reveló que las autoridades tienen el imputado en una solitaria y que está aislado de los demás internos, que no le permiten tomar el sol, está en una celda de tres metros por cuatro, no le permiten acceso a los medicamentos, se le están violentando derechos fundamentales, todo esto, por orden del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
Las autoridades dominicanas acusan a Winston Rizik Rodríguez, El Gallero, de narcotráfico, lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Deja un comentario