MP logra coerción contra madre que recibió RD$ 500 mil de adulto que embarazó hija
La Romana, 19 de octubre, 2014. -El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal de Atención Permanente dictara medidas de coerción en contra de una mujer a la que acusa de haber recibido dádivas de un hombre al que presuntamente permitió que sedujera y sostuviera relaciones sexuales con una hija menor, quien como consecuencia de ese hecho quedó embarazada.
La imputada también fue acusada de violar lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, específicamente, el artículo 396 literal C, indica un comunicado despachado por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la PGR.
Como elementos de prueba el Ministerio Publico presentó la copia del cheque emitido a favor de la señora, así como sus declaraciones en audiencias anteriores, donde manifestaba de manera clara que tenía conocimiento de la relación que sostenía Felito Paredes con su hija y del daño que le causaba esa relación a la víctima.
Se estableció que la mujer se presentó a una audiencia mostrando un desistimiento de la acción penal en favor del nombrado Felito Paredes, lo que despertó la sospecha del Ministerio Público, quien luego de iniciar la investigación determinó que la misma había utilizado a la menor de edad como medio para chantajear y obtener beneficios pecuniarios, en este caso la suma de 500 mil pesos, que fueron entregados a la señora en un cheque de manos de los abogados del señor Felito Paredes.
En torno al caso, el fiscal Güilamo Cedano manifestó que el Ministerio Publico no tolerará ese tipo de acción, y que por órdenes suyas, se acogió una resolución emanada del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la cual instruye en el sentido de someter de inmediato a los padres o tutores que en casos de litis en donde salgan perjudicados los intereses de los niños, niñas y adolescentes, desistan de la acción penal para favorecer los responsables de la infracción señalada a cambio de beneficios económicos.
Deja un comentario