Apresan capitán del Ejército de RD y un civil por narcotráfico
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), periodista Darío Medrano.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de octubre 2014.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó en Baní un cargamento de aproximadamente 210 libras de marihuana que transportaban en una camioneta un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD) y un civil, quienes fueron apresados en un operativo coordinado con el G-2 de la referida institución militar.
El oficial, de 38 años, fue expulsado de inmediato de las filas del ERD y se encuentra bajo investigación junto al civil de 35 años, quienes en breve serán identificados y sometidos a la justicia por el Ministerio Público.
El portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que el vegetal alucinógeno procedía de San Juan de la Maguana y sería distribuido por el micro tráfico en los barrios de la Capital.
Informó los departamentos correspondientes de la agencia antidroga profundizan las investigaciones para capturar a otros posibles implicados en el caso.
La acción de decomiso fue realizada en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, próximo a un reconocido centro comercial de Bani, por oficiales de la DNCD, tras una ardua labor de inteligencia, la cual tuvo el resultado mostrado, gracias a la coordinación entre la agencia antidrogas y los servicios de inteligencia del Ejército, quienes brindaron el apoyo necesario.
La camioneta donde era transportada la droga es marca Ford, modelo FI50, color gris, con la cual el expulsado oficial y su acompañante impactaron a una de las unidades de la DNCD que los perseguían desde San Juan de la Maguana, cuando estos la interceptaron, antes de ser apresados.
Tras la captura, ambos fueron conducidos por los miembros de la DNCD, para en presencia del fiscal adjunto Jacinto Herrera fue requisada la camioneta, en la cual se decomisaron las pacas.
En la parte delantera del vehículo, los agentes encontraron seis pacas del vegetal y otras 14 en una caleta de la parte trasera, con un peso aproximado de 210 libras.
A los detenidos se les ocupó, además, una pistola marca Ekol Firat, Magnun calibre 9 milímetros, cuatro capsulas para la misma y dos celulares de distintas marcas.
Deja un comentario