Gobierno financia 300 novillas a pequeños ganaderos de Luperón
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de noviembre, 2014. -El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia 300 novillas a la Asociación de Ganaderos de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, de las cuales ya recibieron las primeras cien unidades.
El director del FEDA, licenciado Antonio López dijo que el financiamiento fue autorizado por el presidente Danilo Medina, como una forma de ayudar a esos ganaderos a que mejoren la calidad de la leche y la carne que producen sus vacas.
Las novillas fueron recibidas por los directivos de la Asociación de ganaderos de Luperon, encabezado por el presidente de la entidad, Adalberto Brito (Cley), quien de inmediato procedió a distribuirlas entre los miembros de la agrupación.
Brito a nombre de los pequeños y medianos ganaderos, agradeció al presidente Medina y al director del FEDA, los esfuerzos que hacen por mejorar las condiciones de ese importante sector de la economía dominicana.
El gobierno también financia a los ganaderos de Luperon un proyecto para producción de forrage, para garantizar alimentos para el ganado, en caso de que se presente una sequía prolongada y evitar que las reses se mueran.
El proyecto consiste en la siembra de una yerba denominada Elefante Morado, que para garantizar un mejor éxito se le ha instalado un sistema de riego por aspersión para un mayor crecimiento de la yerba.
El FEDA, también financia la siembra de 500 tareas para el cultivo de caña, con el objetivo de garantizar alimento para el ganado en tiempo de una eventual sequía y asi prevenir muerte de los animales que tienen en fincas.
Los pequeños y medianos ganaderos entregaron al director del FEDA, una placa de reconocimiento por los aportes que ha hecho a favor de la pecuaria de la provincia de Puerto Plata, para mejorar la calidad de la ganadería en la zona.
El licenciado López, sugirió a los ganaderos adoptar cuantas medidas sean necesarias para mejorar la calidad del queso y otros derivados de la leche que procesan en la zona para competir con éxito en los mercados locales e internacionales.
De su lado los ganaderos se comprometieron a mejorar la calidad de los productos que procesan y aseguran que desde hace varios años utilizan cubetas de aluminio en el ordeño de las vacas para garantizar la calidad del producto.
Los productores dijeron que desde que el presidente Medina los visitó y le autorizó un financiamiento de 10 millones de pesos la situación ha cambiado de manera significativa, porque con los recursos han mejorado los pastos.
Los ganaderos dijeron sentirse agradecidos del presidente Medina y del FEDA, porque ningún gobierno había hecho tanto en poco tiempo como ha ocurrido en la presente gestión de gobierno.
Deja un comentario