Papa insta defender principios de la fe
Roma, 18 de noviembre, 2014. (PL) El papa Francisco instó hoy durante su misa matinal en la Casa de San Marta, en el Vaticano, a estar atentos para no convertirse en cristianos tibios, cómodos o de apariencia.
El Sumo Pontífice subrayó que los creyentes deben experimentar una fe genuina pues de lo contrario corren el riesgo de volverse corruptos y afectar la imagen de la iglesia, precisó Radio Vaticano.
De acuerdo con el citado medio, reflexionó, además, sobre las consecuencias nocivas del excesivo amor por el dinero, lo cual, aseguró, convierte en vacía la esencia del ser humano.
Si la conversión logra alcanzar los bolsillos, entonces es segura, subrayó el Santo Padre.
Se refirió a los dirigentes que practican la corrupción, sin servir a los intereses del pueblo, y les explotan de acuerdo a sus beneficios personales.
La Iglesia, concluyó el Papa, quiere que en estas últimas semanas del año pensemos seriamente en nuestra conversión, para que podamos avanzar en el camino de nuestra vida cristiana, sobre todo, al defender principios de amor y sinceridad.
Llamados constantes sobre el verdadero significado de la fe y la vida de un creyente son parte de los temas tratados por el obispo de Roma en sus intervenciones, tanto ante los fieles como los que no pertenecen a la comunidad cristiana.
Según francisco, la situación actual de mundo requiere que todos, sin excepción, se comprometan con un mensaje de paz y unidad.
No obstante, para el Papa es de suma importancia que la Iglesia mundial, sin importar el tipo de creencia, entienda esos principios, en consonancia con la situación de conflictos de índole religiosa en regiones como el Medio Oriente.
Allí, apuntó el líder de la Iglesia católica, el extremismo causa daños irreparables, como los protagonizados por el Estado Islámico, que deben ser combatidos sin demoras.
Deja un comentario