Crisis económica Venezuela habría provocado venta deuda a Goldman Sachs
VENEZUELA, 15 de diciembre, 2014. -Los mercados han comenzado a ponerse nerviosos por la capacidad financiera de Venezuela ahora que los precios del petróleo se encuentran en el suelo.
El costo de asegurar la deuda del país sudamericano llegó a un nivel récord luego que la Opec recortara su demanda para el próximo año y los precios del Brent cayeran a US$65 por barril.
El intercambio de impago de crédito de cinco años sobre la deuda del gobierno venezolano saltó casi 623 puntos básicos – su mayor salto de un día el récord – a 3.776 puntos básicos.
Esto convierte los créditos de Venezuela en los más altos del mundo, superando incluso los de Argentina que cayó en falta por octava vez en su historia a principios de año.
El costo de asegurar un portafolio de deuda soberana de Venezuela por cinco años se ha cuadruplicado desde junio – cuando comenzó la caída de los precios del petróleo.
Entre los grandes productores de petróleo, Venezuela es el más vulnerable a la baja de los precios.
El petróleo representa cerca del 96 por ciento de todas sus exportaciones y el 48 por ciento de los ingresos del presupuesto por lo que la caída de los precios del petróleo han golpeado duramente las ya precarias finanzas venezolanas.
Tratando de buscar desesperadamente efectivo, y evitar protestas sociales, se reportó que el país ha vendido las deudas de República Dominicana y Jamaica a Goldman Sachs con un gran descuento.
También ha expandido su definición de reservas internacionales para incluir diamantes y otros bienes convertibles – un movimiento que los analistas rechazaron como una medida contable ya que no inyecta nuevo dinero al sistema.
Aunque la falta de información oficial dificulta saber la gravedad de la crisis económica en Venezuela, Capital Economics reconoce que la economía puede haberse contraído en más de un 10 por ciento este año.
Esto, además de un colapso en el bolívar (que ha perdido más de un 120 por ciento en los últimos cuatro meses y el dólar se vende a 178 por uno en el mercado negro) y la galopante inflación – todo sugiere que Venezuela está en un momento de crisis económica.
Instagram supera a Twitter en usuarios
Instagram, la aplicación para compartir fotos, ha superado a Twitter después de anunciar que tiene 300 millones de usuarios activos mensuales que filtran y comparten imágenes bonitas de viajes, moda y comida.
La aplicación – comprada por Facebook por US$1billón en el 2012 – dijo que su base de usuarios activos había crecido en un tercio en los últimos nueve meses, a pesar de que hace un esfuerzo para eliminar cuentas falsas y de spam, informa Hannah Kuchler en San Francisco.
Esta unidad de Facebook ahora tiene sustancialmente usuarios más activos que su rival Twitter, que dijo que tenía 271millones de usuarios activos mensuales en su tercer informe de resultados trimestrales en octubre.
Las acciones de Twitter han caído 41 % en lo que va de este año por preocupaciones de Wall Street sobre la desaceleración en el crecimiento de usuarios. Por el contrario, las acciones de Facebook han incrementado un 42% su valor.
Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de Instagram, dijo que estaban trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios al hacer las cuentas más fáciles de descubrir, mejorar la búsqueda y poner «insignias verificados» en muchas celebridades, deportistas y las marcas de la app.
Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día.
Un 70% de los usuarios de Instagram ahora se encuentran fuera de los EE.UU, frente a 65 % en marzo de 2014, ya que la aplicación sigue su expansión internacional. Más de 30 mil millones de fotos se han compartido en la plataforma en total, frente a 20 mil millones en marzo.
Instagram sólo acaba de empezar a generar ingresos, ya que poco a poco los experimentos con mensajes y vídeos patrocinados de marcas como Levi , Michael Kors y General Electric. A diferencia de la mayoría de la publicidad digital, que está diseñada para vender productos allí y entonces, Instagram está tratando de atraer a los anunciantes de marcas que podrían haber sido más frecuentes en revistas de modas.
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