ADN ofrecio 1,200 servicios funerarios
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de enero, 2015. -En 2014, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ofreció 1200 servicios funerarios, en las funerarias municipales de Gualey, Cristo Rey y los Girasoles.
Cada servicio tiene un costo promedio de 30,000 pesos. Es decir, representaron un ahorro para la población de unos 36 millones de pesos en este año. Los servicios incluyen la preparación del cadáver y el uso de la capilla, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo. Asimismo, en 2014, se registró un flujo de 205,004 personas.
Estas funerarias han sido construidas con los más altos estándares de calidad para que las personas que allí asistan puedan despedir a sus deudos de manera decente.
Asimismo, en 2014, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, el ADN entregó 7000 canastillas a mujeres embarazadas, 8000 raciones alimenticias a personas de escasos recursos, decenas de sillas de rueda, muletas, andadores y bastones, y 500 pesos mensuales a mil envejecientes para un total de medio millón de pesos en todo el año.
Mientras, se ofrecieron miles de consultas médicas en la Sede Central del ADN y en los demás consultorios ubicados en la 27 de febrero, Los Girasoles, Villas Agrícolas y el Parque Iberoamérica, y se otorgaron ayudas para cubrir tratamientos de enfermedades avanzadas como Quimioterapia, Estudios Médicos, Cirugías, entre otras.
En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se vacunaron 4,139 niños contra la tuberculosis, poliomelitis, sarampión, rubeola, papera, difteria, tétanos y tos ferina; se ofrecieron charlas a mujeres embarazadas sobre el cuidado del bebé en los primeros seis meses de vida y la importancia de la lactancia materna; y se atendieron 216 consultas en el Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con el objetivo contribuir a la formación e instruir en valores a los niños de escasos recursos de las tres circunscripciones, 300 niños pudieron disfrutar del campamento “Diviértete y Aprende”, que incluye diversas actividades recreativas, paseos a museos, charlas educativas, pintura, manualidades e informática.
Asimismo, se realizaron decenas de cursos en las escuelas laborales de Gualey y Loma de Chivo. Entre estos de belleza, uñas acrílicas, vinos y bocadillos, colchas y cojines, piro grabado, costura y pintura en cerámica.
Deja un comentario