Japón coopera con RD en medio ambiente y rehabilitación
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de Febrero, 2015. -El país recibió a cuatro expertos japoneses que aportarán en calidad de voluntarios a instituciones públicas y privadas las experiencias acumuladas en medio ambiente y terapia física. Las instituciones beneficiarias son los ayuntamientos de San José de Altamira y de Santiago, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
Estos voluntarios enviados al país por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) fueron recibidos en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.
Los voluntarios japoneses son Shunsuke Umakoshi, experto en educación mediomabientel y que estará trabajando al servicio del ayuntamiento de San José de Altamira, en Puerto Plata; Kae Ito, en terapia ocupacional, en la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Naoko Shodai, en la Universidad Católica Tecnológica de El Cibao (UCATECI) y Yuki Fujita, en el Ayuntamiento de Santiago.
Estuvieron acompañaron por el embajador japonés, Takashi Fuchigami, y por la representante de la JICA en el país, Akiko Oda.
Este es el primer grupo enviado este año con lo que se encuentran en el país 62 expertos y técnicos. El embajador pidió a las instituciones públicas y privadas receptoras aprovechar su experiencia, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Y el viceministro García Javier recordó al dar la bienvenida a los expertos acompañado del ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata, que desde 1986 cada año Japón envía a República Dominicana cuatro grupos de voluntarios de gran valor para el país.
Las palabras de agradecimiento de las entidades públicas y privadas receptoras las pronunció Arturo Pérez Gavino, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y en nombre de los voluntarios habló Shunsuke Umakoshi.
Deja un comentario