Ministra de Trabajo: 8 de marzo es un símbolo político para las mujeres
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 08 de marzo, 2015. –La Ministra de Trabajo Maritza Hernández señaló que este Día Internacional de la Mujer permite recordar los esfuerzos de mujeres que lucharon por ser reivindicadas con el derecho al voto, a la ocupación de cargos públicos, a la educación, al trabajo remunerado y a la no discriminación por el hecho de ser mujer.
«Al conmemorar este día, reconocemos los ideales de mujeres que batallaron por eliminar la explotación y opresión. Esta es una fecha para reafirmar conquistas obtenidas y reconocer el desafío que representa la amplia brecha de mujeres desocupadas, en relación a los hombres.» Indicó Maritza Hernández.
La funcionaria expresó que «Desde el Ministerio de Trabajo desarrollamos iniciativas en beneficio de la equidad de género, como son el fortalecimiento del ámbito laboral a través de la transversalización del enfoque de género, estableciendo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.»
«Desde nuestra función apoyamos la labor que desarrolla el presidente Danilo Medina para reducir la desigualdad a través del acceso a las oportunidades. Promovemos los derechos de la mujer a través de los procesos de capacitación y sensibilización, la fiscalización en el cumplimiento de la legislación y la participación de las mujeres en los programas de intermediación, formación y orientación ocupacional.»
Hernández puntualizó además que mantiene el compromiso de apoyar las iniciativas que tiendan a erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación por razones de género.
El Día Internacional de la Mujer surge a raíz de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces el 8 de marzo ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.
Deja un comentario