Dicen: «Por negligencia del 9-1-1muere hombre de 49 años de edad»
Familiares de Juan Francisco Díaz le narraron a Tras las Huellas Digital.com.do, que a pesar de todas las llamadas que se le hizo, el 911 nunca llegó.
Por José Cuevas
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de marzo 2015-. En esta casa marcada con el número 1 de la calle La Guardia del sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional. frente a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), vivía el señor Juan Francisco Díaz, quien murió la madrugada de este jueves porque supuestamente a pesar de todas las llamadas que se le hizo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 nunca llegó donde se encontraba postrado el hoy difunto con un fuerte dolor de cabeza que le provocó un fulminante infarto.
De acuerdo a los vecinos de Juan Francisco Díaz, de 49 años de edad, en todas las ocasiones que se lograron comunicar con representantes del 911 en una de las conversaciones les llegaron a decir “que eso no era un caso de emergencia”.
Al percatarse de que definitivamente el 9-1-1 no lo iba a socorrer, la madre de Juan Francisco Díaz, señora Santa María Martínez de 86 años de edad y dos sobrinos llamaron un taxis.
La situación se complica.
El coraje y la tristeza se apodera de la familia de Juan Francisco Díaz, porque además de que nunca llegó el 9-1-1, en un taxi lo llevaron a la clínica Rodríguez Santos, donde a pesar de que le dieron los primeros auxilios lo despacharon porque el hombre no tenía seguro de vida y le pedían RD$ 50 mil pesos a la familia, pero a esa hora de la noche era imposible conseguirlos.
Luego lo llevaron al hospital Docente Padre Billini, pero ahí no lo recibieron porque supuestamente no tenían los aparatos necesarios para atenderle.
El hombre en gravedad y un taxi, tan poco lo recibieron en el hospital Luís Eduardo Aybar (El Morgan).
A última instancia, los familiares se vieron en la obligación de por segunda ocasión ingresarlo en la Rodríguez Santos, donde finalmente murió a las 5:00 de la mañana
Su madre Santa María Martínez, 86 años de edad, Griselda Mateo y María Rodríguez, vecinos y dos de sobrinos que vivieron el pandemónium narraron a Tras las Huellas Digital.com.do la situación desesperante por no tener el auxilio de Sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1-1.
En definitiva, el cuerpo de Juan Francisco Díaz, será expuesto en la funeraria La Caridad, de la avenida 27 de Febrero, luego de que el médico forense lo despache de la clínica Rodríguez Santos.
Paz a su alma!
Deja un comentario