Quique dice encuestas son utilizadas como instrumentos de propaganda

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de Marzo, 2015. -El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este jueves que algunas encuestas están siendo utilizadas como instrumentos de propaganda y promoción política para confundir a la opinión pública.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que esas encuestas están siendo “penetradas” por sectores interesados en favorecer a determinados candidatos y partidos políticos, creando una falsa percepción en la población dominicana.
Preguntado sobre los resultados del último estudio de opinión dado a conocer por la firma Penn, Schoen & Berland,  Quique Antún dijo: “no merece mi opinión, porque se trata de una encuesta inducida”.

Quique Antún habló sobre el tema durante una entrevista en el programa “Matinal 5, que producen por Telemicro canal 5 los comunicadores Persio Maldonado, Domingo del Pilar y Marjorie Espinosa.

“Si alguien sabe de encuestas en este país, modestia y aparte, soy yo. Fuimos de los primeros en trabajar con encuestas y entrenado en esto por la Democracia Cristiana Internacional”, agregó.

Indicó que los dominicanos son inteligentes y saben que no se van a dejar manipular por estos estudios de opinión.
Entiende que esta situación que se está dando con las encuestas utilizadas como medio de propaganda y promoción de candidatos ocurre porque en el país no existe una regulación al respecto.

“Si aquí existiera una Ley Electoral y una Ley de Partidos Políticos que regule estas encuestas que buscan inducir a los electores, esto no estuviera ocurriendo”, dijo.

Sostuvo que hay muchas de esas empresas encuestadoras que trabajan para diferentes políticos “y aun aquellas que trabajan para medios de comunicación también trabajan y tienen inclinaciones políticas”.

Quique Antún manifestó que esas empresas encuestadoras lo que buscan es crear tendencias, “para influir en la percepción de la gente, principalmente en aquellas personas que no tienen mucha capacidad de discernimiento”.
Puso de ejemplo la encuesta de la Penn, Schoen & Berland, en la que figuran políticos que no han sido proclamados como candidatos y a aparecen partidos que no es verdad que tienen ese posicionamiento o aceptación que le da el estudio.

 

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