Vicepresidenta exhorta a dominicanos mantenerse en reflexión
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 02 de abril, 2015. –La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recomendó a la familia dominicana aprovechar este tiempo de la Semana Santa para recogimiento, reflexión y para reencontrarse consigo mismo y con sus seres humanos, al encabezar una misa en la parroquia San Juan Bosco, donde participaron ejecutivos, empleados y beneficiarios de los programas sociales que dirige.
“En esta Semana Santa pedimos mucho al Señor, que nos llene de su paz, de su amor infinito, de su misericordia, y sobre todo que en nuestro corazón resurja siempre cada día esa compasión, esa sabiduría y ese amor hacia los demás que Jesús nos entregó, y que Dios padre Todopoderoso nos mostró a través de la entrega de su hijo”, expresó.
Cedeño de Fernández asistió a la Misa Solidaria acompañada de sus hijos Yolanda América Fernández Cedeño y Ramón Emil Fiorentino, así como de su madre Margarita Lizardo y su sobrino Luis Enrique Cedeño.
Durante la homilía, el sacerdote Domingo Legua, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, valoró las acciones que se realizan desde los programas sociales del Gobierno dirigidos por la vicepresidenta Cedeño de Fernández desde el Gabinete de Coordinación de Política Sociales.
“Es mucho lo que se ha trabajado, es mucho lo que se ha hecho desde el programa Progresando con Solidaridad, pero por eso no podemos dormirnos en los laureles, porque cuánto nos falta por hacer. Y la mejor manera es aunar esfuerzo desde los programas sociales, orientarlos y trabajar todos en la misma dirección, enfocarlos todos por los mismos objetivos”, sostuvo Legua.
Durante la misa la Vicepresidenta estuvo a su cargo la primera lectura. Mientras que empleados y beneficiarios de los programas sociales realizaron ofertorios de agradecimiento al Señor, con productos agrícolas y artesanías producidas por beneficiarios de Prosoli.
También estuvieron presentes la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; del Sistema Único de Beneficiarios, Matilde Chávez, de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé; así como de Ramón González, de la Administradora de Subsidios Sociales, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Dulce Elvira de los Santos; y empleados y beneficiarios de la familia Progresando.
Testimonios
Finalizada la ceremonia, beneficiarios de Progresando con Solidaridad rindieron testimonio de su experiencia al pertenecer al programa. Tal es el caso de Carmen Pérez, quien afirmó sentirse feliz al pertenecer a la gran familia Prosoli, que le ha enseñado a ser una persona emprendedora.
De su lado, la joven Cristi Abreu, graduada de herrería artesanal, valoró la iniciativa emprendida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, que le ha demostrado que la mujer sí puede.
Mientras, el joven Alexander Espino, egresado del proyecto Vuelvo a Empezar, agradeció las acciones que hace el programa desde el Centro de Capacitación y Producción Progresando situado en Najayo para formar a jóvenes en conflicto con la Ley, que les permite reinsertarse a la sociedad a través de la capacitación.
Deja un comentario