Pide evitar hasta 2065 la modificación constitucional con fines electorales
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de mayo, 2015. -El secretario general y vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, indicó que como estudioso de la Carta Magna y como asambleísta quiere presentar una fórmula que evite reformas interesadas y coyunturalistas en el futuro, todo esto a propósito del proyecto que cursa en el Senado de la República.
«Proponemos que independientemente del sistema presidencial que finalmente se adopte, se consigne que el cambio del sistema presidencial necesitará en el futuro de un referéndum aprobatorio que lo valide además que los referéndum aprobatorios se harán coincidir con la próxima elección y no 45 días después de la reforma cómo plantea la actual Carta Magna.»
Genao indicó que en adición podría ponerse una disposición transitoria que establezca que ninguna reforma constitucional podrá versar sobre el sistema electoral hasta el 2065 para blindar el tema por 50 años.
El alto dirigente Reformista dijo que si esta fórmula fuese acogida ningún presidente podría promover una reforma para beneficio propio como sucede y ha sucedido en el pasado.
Deja un comentario