Juramentan Comisión de Ética del Ministerio de Industria y Comercio
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de Junio 2015. -La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó la Comisión de Ética Pública (CEP) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), durante un acto encabezado por el ministro José del Castillo Saviñón y el doctor José Joaquín Bidó Medina, director general del órgano rector de ética y transparencia pública.
El ministro de Industria y Comercio asumió la responsabilidad de fortalecer los mecanismos de transparencia, “como lo que debe ser el comportamiento ético y el cumplimiento de las leyes. Calificó como el mejor de los caminos para llevar a cabo con éxito todos los objetivos institucionales, que son “impulsar el desarrollo sostenible y competitivo de la industria, el comercio y las pymes”.
Del Castillo Saviñón se comprometió a continuar fortaleciendo la imagen de gestión pública y de buena gestión que ha sido el estandarte que identifica este gobierno.
Asimismo, resaltó la campaña “Yo soy Ético”, que tiene como objetivo empoderar a todos los funcionarios y servidores públicos, así como a los relacionados la necesidad de trabajar a favor de la transparencia total.
En tanto, José Joaquín Bidó Medina tomó juramento a la comisión de ética correspondiente, integrada por el doctor Anselmo González, como Coordinador de la CEP, Yoselin Ramírez, secretaria, Israel González, Ramona Mejía, José Ma. Goldar, Karen Terrero, Miulvis González, Luis José Ramírez y Jennis Figuereo como miembros de esta comisión.
Bidó Medina expresó que las Comisiones de Ética Pública son garantes de que se cumplan los compromisos institucionales, fieles a los lineamientos de nuestro gobierno, al ejercicio ético y a una administración transparente.
Además, puntualizó que un acto de juramento es un proceso sagrado, revestido de solemnidad donde los que se juramentan adquieren compromisos con los demás.
En el encuentro también participaron Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y Rafael Basora, encargado del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental de la DIGEIG.
Deja un comentario