Antonio Marte confirma Miguel Vargas pacto con el PLD por negativa del PRM
TRAS LAS HUELLAS, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de junio, 2015. –El presidente del Movimiento Primero la Gente, MPG, Antonio Marte, revelo que la alianza entre los Partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno no llego a materializarse, porque la dirigencia de esa organización política se negó a participar en un encuentro programado por él para sellar el acuerdo entre las partes.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Marte informó que el encuentro fue abortado porque el presidente del PRM, Andrés Bautista Garcia, no quiso asistir al mismo tras alegar ´¨ que jamas se reuniría con Miguel Vargas Maldonado para hablar de política¨¨.
El dirigente político revelo que al encuentro que había sido convocado por él en su residencia, habían confirmado su participación, el licenciado Hatuey De Camps, Hipolito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, para discutir los detalles de la alianza que harían de cara a las elecciones del 2016, pero que el presidente del PRM se opuso a que se concretizara el mismo y desde entonces el presidente del PRD vio en la obligación de pactar con el gobierno.
Antonio Marte, considero que ante la situación política por la que se encuentran Miguel Vargas Maldonado y el PRD, él haría lo mismo ya que de acuerdo a las encuestas por primera vez el partido blanco se encuentra en un porcentaje muy bajo en las mediciones que se le hacen a los partidos políticos en el país.
El presidente del Movimiento Primer la Gente dijo que Miguel Vargas lo que hizo fue salvarse él y al PRD, pero advirtió que la alianza que formalizo con el gobierno afectara tanto al Partido de la Liberación Dominicana como al partido blanco, porque habrán muchos sectores que no votaran por los candidatos impopulares que presentaran en sus boletas ambos partidos políticos.
Deja un comentario