SeNaSa ratifica servicios con estándares internacionales de calidad

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de junio 2015. -El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) fue  recertificado con la norma ISO 9001:2008, la cual avala que la organización conserva estándares internacionales de calidad en sus principales procesos, razón por la que fue certificada en el año 2012.
 
“Recibir nueva vez la certificación de la norma ISO 9001:2008, demuestra la acogida de SeNaSa al modelo de la mejora continua y la excelencia. SeNaSa es un patrimonio del país y con este tipo de acciones fortalecemos la institucionalidad y hacemos que este patrimonio sea perdurable en el tiempo”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.
 
Rosa Chupany dijo además que: “este reconocimiento es la suma del esfuerzo y trabajo  mancomunado de un equipo de colaboradores altamente comprometidos que día a día trazan el camino hacia  la excelencia de nuestra organización”.
 
Proceso de Recertificación
 
SeNaSa recibió la recertificación tras ser sometida a una rigurosa auditoría realizada por la empresa colombiana ICONTEC, donde quedó avalada, por segunda vez, la calidad en sus principales procesos en materia de salud, afiliación y atención al usuario.
 
La norma ISO 9001:2008 se recertifica a los 3 años dando este plazo para que las instituciones den cumplimiento a las mejoras que les fueron propuestas en la primera auditoria de certificación. SeNaSa cumplió con todas las mejoras que la empresa certificadora le encomendó.
 
Por su parte, la gerente de Planificación y Calidad, Diana Pérez, destacó que con la obtención de la recertificación se mejoran los tiempos de cada trámite y se busca satisfacer las necesidades y expectativas de los afiliados, prestadores de salud y proveedores de la organización con el fin último de brindarles excelencia en el servicio.

Ceremonia de entrega

La entrega del  certificado se llevó a cabo en una ceremonia realizada en un hotel de la ciudad en horas de la mañana del día de hoy, al que asistieron funcionarios del sector salud y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, directivos de las prestadoras de servicios de salud, así como diferentes personalidades del ámbito social.

El certificado fue entregado al director ejecutivo de SeNaSa de manos del licenciado Gonzalo Cano, representante de ICONTEC en el país.
 
ARS SeNaSa es la más grande administradora de riesgos de salud, dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que ha obtenido la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2008 y que se ha recertificado en este Sistema de Gestión de Calidad que busca que las organizaciones cuenten con la estandarización de los procesos y servicios con  calidad.
 
Historia de la Calidad en SeNaSa
 
SeNaSa comenzó a visualizar la calidad como parte de su pensamiento estratégico institucional en el año 2007, donde inicia un recorrido exitoso en el Premio Nacional a la Calidad, obteniendo medallas de bronce, plata y oro, en 2008, 2009 y 2010, respectivamente y culmina en 2013 obteniendo el Gran Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón.
 
En 2012 se certifica con la norma ISO 9001:2008 y ahora es recertificada. Para 2015 se postula al Premio Iberoamericano a la Calidad, donde participan empresas e instituciones de España y América Latina.
 

 

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