Senado archiva resolución de interpelación contra director de Aduanas
El pleno del Senado tomó la decisión a solitud de del Senador Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que el director de Aduanas se retractó en público de las acusaciones hechas en su contra y del senador Charles Mariotti.
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 de julio 2015-. El Senado de la República decidió el miércoles archivar definitivamente la resolución que buscaba interpelar al Director General de Aduanas, Fernando Fernández, por la supuesta acusación que le hiciera a los senadores Reinaldo Pared Pérez del Distrito Nacional y a Chales Mariotti de Monte Plata, en el sentido de que éstos supuestamente habrían vendido a empresarios el proyecto de Ley de Aduanas que reposa en ese hemiciclo.
El pleno del Senado tomó la decisión a solitud de Pared Pérez, quien explicó que el director de Aduanas se había retractado en público a través de varios medios de comunicación en espacios pagados.
Pared Pérez dijo que luego de agotar todos los procedimientos legales, ambos senadores pusieron en mora a través de un acto de alguacil a Fernando Fernández para que éste se retractara de las graves acusaciones y que así sucedió.
“Nosotros entendemos que está lo suficientemente claro y solicitamos a éste Senado, no rechazar, sino archivar definitivamente la resolución que busca interpelar al director de Aduanas”, solicitó Reinaldo.
“Creemos que con todas estas excusas y retractaciones en público, esto aquí terminó, por lo que le pedimos el archivo definitivo de esta resolución, reiteró el también secretario General del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pared Pérez dijo que tanto ambos senadores se sienten satisfechos con las publicaciones de retractación que hace Fernando Fernández y que por esa razón piden archivar definitivamente la resolución de interpelación en su contra.
Sostuvo que sería frustratorio continuar con su curso de esta iniciativa, ya que desaparecieron las situaciones que motivaron el sometimiento de la resolución alegando que el director de Aduanas se retractó públicamente de la acusación.
Explicación:
Pared Pérez, explicó que inmediatamente se produjeron esas denuncias, ambos legisladores planificaron unas series de acciones y de pasos a dar, toda vez que se trabaja de algo infundado y carente de verdad.
Dijo que eso los llevó a ejercer acciones en diversos escenarios, como en el propio Senado de la República, en la Procuraduría General de la República, para que se investiguen esas graves denuncias y comisionaron a los abogados Olivo Rodríguez y Santiago Rodríguez para que los representaran en las instancias judiciales.
Expuso también que en su condición de Secretario General y miembro del Comité Político del PLD y Mariotti como miembro del Comité Central también fue apoderada esa organización política de esas graves denuncias y de las acciones que ellos tomarían al respecto.
Pared Pérez aprovechó su discurso en el Senado y dijo que se atrevió a enviarle una capia de la carta de tres páginas a los 35 miembros del Comité Político de esa organización, incluyéndose, donde solicitaba una licencia para demostrar su inocencia de tales acusaciones.
Se recuerda que los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti salieron en defensa de las declaraciones del director de Aduanas, Fernando Fernández, quien supuestamente dijo que esos legisladores habrían vendido a los empresarios el proyecto de ley de Aduanas que reposa en el hemiciclo senatorial.
Deja un comentario