Abel Martínez agradece a Dios y al CP-PLD por su confirmación en la Cámara de Diputados
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINTO, REPPÚBLICA DOMINICANA, 18 de julio 2015-. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, agradeció a Dios y al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la confianza deposita para seguir dirigiendo la Cámara Baja.
En su sexto año consecutivo confirmado para presidir la Cámara de Diputados, Abel Martínez dijo sentirse agradecido por la decisión tomada el viernes por 31 de 35 miembros del Comité Político del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su cuenta oficial de twitter, Abel Martínez escribió: @AbelMartinezD Agradezco a Dios y al #CP del @PLDenlinea la confianza depositada para seguir al frente de la @DiputadosRD por 6to año consecutivo #Aprobado.
Abel Martínez, es diputado del PLD, por Santiago y es de la entera confianza tanto del presidente de la República, Danilo Medina como del ex presidente de la República y actual presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna.
Perfil de Abel Martínez.
Político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Diputado al Congreso Nacional, en la actualidad desempeñando la función de Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
El menor de los hijos de Ramón Martínez y Mélida Durán, nacido el 21 de abril, realizando sus estudios básicos en Hato Viejo, Monción, provincia Santiago Rodríguez.
Realizó sus estudios medios y superiores en Santiago de los Caballeros, obteniendo el título de Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1996; continuó realizando estudios especializados en áreas diversas de su profesión original, acreditándole la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra un Postgrado en Derecho Comercial y Societario en el año 1998.
Desarrolló su carrera de jurista en el área privada y docente, incursionando activamente en el quehacer político, motivado por su arraigada sensibilidad social y su disposición decidida al servicio a los demás.
En el año 1997, es designado por el Poder Ejecutivo como Procurador Fiscal Adjunto, en Santo Domingo, labor que realizó con rigor y eficacia, lo que le llevó a ser promovido al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en 1999.
En las elecciones congresuales de 2002 es electo Diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, y reelecto a la misma posición en 2006 y 2010 respectivamente.
Fue presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y como diputado contribuyó de manera decisiva y decidida a la aprobación de leyes innovadoras y garantes de los derechos fundamentales, como la elaboración y posterior aprobación de la Ley sobre recurso de Amparo (de su autoría), siendo ésta una de las más importantes legislaciones en materia de Derechos Humanos, ya que salvaguarda las garantías constitucionales del ciudadano; de ahí la inclusión del Amparo en la actual Constitución, proclamada el 26 de enero de 2010.
Desde agosto 16 del 2010 ejerce la Presidencia de la Cámara de Diputados (el más joven de los titulares de Parlamento alguno en el hemisferio), donde ha sido refrendado por sus colegas en 2011, 2012 y 2013.
Deja un comentario