Repatriación inicia al concluir entrega carnés a inscritos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 09 de agosto, 2015. -Hasta tanto no se entreguen los carnés a los extranjeros que aplicaron al Plan Nacional de Regularización el Gobierno no realizará repatriaciones de ilegales en el país, anunció ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).
El funcionario aseguró que el Gobierno decidió que mientras se entreguen los carnes a los regulados no se tomará esa medida, “porque no queremos que se cometan errores de deportar a cualquier ciudadano con un estatus migratorio definido”.

“Ahora, esa es una decisión que siempre estará en manos del presidente de la República”, expresó el ministro Fadul al ser entrevistado por teléfono.

El 2 de agosto concluyó el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno a los extranjeros para que concluyan el proceso de entrega de documentos de regularización, cuyo proceso de inscripción terminó el 17 de junio.

Confía en Ejército

El ministro de Interior y Policía expresó confianza en el control que ejercen los miembros del Ejército en la frontera para evitar la entrada de ilegales desde Haití. Así reaccionó Fadul ante las declaraciones de los gobernadores de Pedernales y Dajabón de que por la frontera cruzan muchos haitianos diariamente.
“Tanto el Cesfront como los soldados apostados en las fronteras realizan un gran esfuerzo para control fronterizo y han dado muestras de ser eficientes en su trabajo”, indicó el funcionario. Agregó que “tenemos plena confianza en esos organismos, como la Dirección de Migración y la Dirección de Aduanas, y se está fortaleciendo la frontera”.

Sobre camioneros

El ministro Fadul afirmó que los camioneros tienen plena seguridad a nivel nacional en la República Dominicana, como es la competencia del Gobierno.

Fadul reconoció que los transportistas tienen que reconocer que hay una series de expectativas con motivo a unas elecciones que se desarrollan este fin de semana en Haití y la movilización de grupos políticos.

Sin embargo, expresó que las autoridades dominicanas están en permanente contacto con la Minustah, con los consulados y su embajador en el país a los fines de la necesidad de que deben darles seguridad para el comercio que tiene muchísimos años entre ambas naciones.

“Pero además tienen que entender que a ellos les conviene darles seguridad a un área vital como es el comercio, porque están entrando los alimentos que demandan”, expresó. Los camiones pidieron ayer al Gobierno reclamar seguridad al de Haití.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress