SeNaSa celebra 13 años tocando vidas y cambiando historias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de Agosto, 2015. -El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) arriba en este mes de agosto a su décimo tercer aniversario tocando vidas y cambiando historias de más de 3.5 millones de dominicanos y dominicanas que tiene afiliados en los Regímenes Subsidiado, Contributivo y en el Plan Especial para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

“Para nosotros es un orgullo y motivo de regocijo poder cumplir 13 años trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, razón que nos motiva a ser una institución más comprometida, eficiente y que cada día avanza para fortalecer los mecanismos de acceso a  protección social en salud de nuestros afiliados, destacó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

De 35 mil a 3 millones de afiliados en el Régimen Subsidiado

SeNaSa inicia en diciembre del 2003 en las Provincias Barahona y Bahoruco con sólo 35 mil afiliados al Régimen Subsidiado, para diciembre del 2010 tenía en su haber más de 1 millón ochocientos  mil afiliados y al cumplir sus trece años de existencia supera los 3 millones de dominicanos y dominicanas afiliados a ese Régimen. Para finales del 2015, el Régimen Subsidiado garantizará servicios de salud a más de 3.4 millones de dominicanos.

Para el 2014 la Red Pública recibió pagos de SeNaSa por montos de  5 mil 203 millones 827 mil novecientos 10 pesos y a julio del 2015 ya ha pagado a esta Red 2 mil 89 millones 023 mil 991 pesos. 

De 97 mil  a casi 500 mil afiliados en el Régimen Contributivo

Por otro lado, en el Régimen Contributivo, que en diciembre del año 2007 contaba con sólo 97 mil 951 afiliados, cuenta hoy con más de 490 mil afiliados, siendo desde el año 2010 la segunda administradora de riesgos de salud con más afiliados en este Régimen, donde se les garantizan sus derechos como afiliados

Durante el 2014 SeNaSa pagó  a la Red Privada 4 mil 734 millones 865 mil 006 pesos y a julio de este 2015 ha desembolsado 2 mil 921 millones 53 mil 224 pesos.

En marzo de este año 2015, SeNaSa lanzó cuatro planes complementarios para responder las necesidades de sus afiliados al Régimen Contributivo. Dichos planes garantizan cobertura  en más de quinientos (500) procedimientos adicionales a los que hoy contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), además cobertura al 100% en servicios de odontología, maternidad y hospitalización contenidos en el PDSS3.0.

Mayor cobertura en servicios de salud

Uno de los logros más importantes que ha alcanzado SeNaSa en beneficio de sus afiliados fue el aumento de la cobertura de hasta RD$1, 000,000.00 (un millón de pesos) por año, a partir del año 2009, para el tratamiento de enfermedades de alto costo y complejidad, que antes sólo llegaba a 500 mil pesos. Este logro trascendió a todos los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).

60 Áreas de Atención al Usuario y creciendo; acercando los servicios a los afiliados y usuarios

Para el año 2011 SeNaSa contaba con 45 áreas de atención mientras que en la actualidad existen 60 Áreas de Atención al Usuario, 50 áreas ubicadas en hospitales públicos y 10 más en centros privados y plazas comerciales. Para el segundo semestre del 2015 serán abiertas 12 áreas de atención más para ofrecer servicios a los usuarios y afiliados.

Además en este treceavo año de aniversario el Centro de Atención al Usuario del edificio principal extendió su horario de labores de lunes a viernes en horario de 8:00AM a 6:00PM y todos los sábados de 8:00AM a 12:00 PM, así como la apertura oficinas en Bávaro y Jumbo La Romana.

De igual forma, en este 2015 inició la unidad SeNaSa Móvil que acerca los servicios de la ARS Estatal a comunidades alejadas.

Una institución que camina hacia la excelencia.

De la mano de las buenas prácticas, SeNaSa logró entrar en el año 2012 a un selecto grupo de instituciones que a nivel mundial se les ha otorgado la Certificación ISO 9001: 2008. Antes, había participado en el Premio Nacional a la Calidad, obteniendo medallas de bronce, plata y oro, en 2008, 2009 y 2010, respectivamente y culmina en 2013 obteniendo el Gran Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón.

En junio del 2015 recibió la recertificación de la Norma ISO 9001:2008 por conservar estándares internacionales de calidad en sus principales procesos.

Además, se postula al Premio Iberoamericano de la Calidad donde participan empresas e instituciones de España y América Latina.

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